Las perspectivas para las exportaciones de carne de la UE a Hong Kong han dado giro esta semana, tras el acuerdo firmado entre el Comisario de Agricultura de la UE Phil Hogan y Secretario de Alimentación y Salud de Hong Kong, Gregory KO, en relación con los requisitos de certificación. Ambas partes han acordado las medidas para simplificar los requisitos de certificación para la importación por parte de Hong Kong de carne de la UE.
Hasta ahora, Hong Kong insistía en que la carne tenía que proceder de animales nacidos, criados y sacrificados en el Estado miembro de exportación. Tras el acuerdo, Hong Kong va a aceptar que los animales puedan venir de cualquier Estado miembro que sea elegible para exportar a Hong Kong.
Con volúmenes anuales de exportación por valor de más o menos 4 millones de euros, Hong Kong es un mercado muy importante para el comercio agroalimentario de la UE. El 7º destino más importante de las exportaciones en 2015, representando el 3,5% del total de las exportaciones agroalimentarias de la UE en todo el mundo.
Fuente: Agro digital
Deja un comentario