Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Asaja abordará en unas jornadas la situación del ibérico y su posibilidad de crecimiento, mañana 10 de abril

Según ha indicado la organización agraria en una nota, el encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el consejero de Caja Rural del Sur José María Calero y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez.

Entre los asuntos que se abordarán en la jornada, el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, Antonio Torralbo, hablará sobre esta denominación como pilar básico para el desarrollo rural del norte de la provincia de Córdoba.

Posteriormente, la ingeniero agrónomo María Dolores Carbonero presentará su ponencia ‘La seca de la encina: medidas de prevención’, y el jefe de Producto y Servicio Porcino de Nutega, Jorge Muñoz, hablará sobre el destete del lechón ibérico bajo la nueva normativa de reducción de antibióticos.

Finalmente, en la jornada, que cuenta con el patrocinio de Nutega, DOP Los Pedroches y la Diputación de Córdoba, se celebrará una mesa redonda sobre la situación del porcino. En ella, participarán Fernández de Mesa, el presidente de la sectorial de Porcino Ibérico de Asaja Nacional, José María Molina; el presidente de Covap, Ricardo Delgado; el vicepresidente de DOP Los Pedroches, Fernando Adell; y el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor), Félix Ríos.

Fuente: Asaja Córdoba


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.