ASAJA pide que no se cierre el Laboratoria de Sanidad Animal de Jaén

ASAJA-Jaén exigió ayer en la puerta de la sede de la Delegación Provincial de Agricultura que no se cierre el laboratorio de Sanidad Animal de Jaén. El presidente provincial de ASAJA, Nicolás Vico Roa, ha encabezado la concentración junto a un grupo de ganaderos de ASAJA, además del gerente y portavoz de la organización, Luis Carlos Valero, y el responsable del departamento de Ganadería de ASAJA-Jaén, Tomás Cano.

La organización ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro, pero, principalmente, se ha concentrado para evitar los perjuicios a los ganaderos de la provincia que supondría el cierre de estas instalaciones.

La organización agraria considera que el hecho de no incluir a este laboratorio en la nueva red que plantea la Administración autonómica, y cuyo proyecto de decreto se encuentra en trámite de audiencia, supone el cierre inminente de las instalaciones, lo que se derivaría en una importante merma para los ganaderos de la provincia.

No en vano, el hecho de que se cierre el laboratorio, en el que se analizan las muestras de sangre de todas las explotaciones agrarias jienenses, conllevará a perder en eficiencia y ganar en coste económico para los ganaderos.

El cierre de esta infraestructura es hacer retroceder a un sector ya perjudicado desde hace años y hace hincapié en que los análisis que se realizan en este laboratorio son fundamentales para garantizar la sanidad de los animales que posteriormente se convierten en la carne que consumen los usuarios.

ASAJA-Jaén lleva apoyando a los ganaderos y luchando por el no cierre del laboratorio de la capital desde hace más de un año.

El pasado verano acudió junto a los trabajadores a otra protesta en la puerta de la Delegación de Agricultura. Además, nuestro presidente provincial, Nicolás Vico, dirigió una carta a la consejera del ramo informándole de los perjuicios que supondría la clausura de estas instalaciones, carta ante la que aún no ha recibido respuesta.

Durante el proceso de consulta pública del proyecto de la red de laboratorios, ASAJA-Jaén ha realizado una serie de alegaciones, en las que ha destacado la importancia de esta infraestructura para el sector y los daños que provocaría su cierre.

Fuente: Agro digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.