Representantes de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) se han reunido con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, acompañado por el Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

El encuentro ha servido para poner en valor el esfuerzo y compromiso de todos los operadores del sector del cerdo ibérico en su apuesta por ofrecer los mayores estándares de calidad, garantía y control de sus producciones, con el desarrollo de iniciativas como el Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico, ÍTACA, financiado por el propio sector.

ASICI también ha expuesto la necesidad de actualizar ciertos aspectos de la Norma de Calidad y alinearlos con los exhaustivos datos que alberga ITACA.

Finalmente, ASICI quiso compartir la histórica campaña de promoción que, durante los próximos tres años y con una dotación de 5,8 millones de euros, va a promocionar los Jamones Ibéricos en los mercados internacionales informando de sus bondades, su origen y sus características, compatibles con una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una iniciativa sin precedentes para el sector que permite consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados.

ASICI ha valorado muy positivamente la receptividad y buena disposición del MAPA para seguir trabajando en la consolidación de las producciones y los productos Ibéricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.