Asoporcel se convierte en asociación autorizada para el uso del sello Galicia Calidade

El pasado día 19 tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Galicia en Lugo la presentación de la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) como nueva entidad autorizada para el uso del sello Galicia Calidade, distintivo que garantiza a los consumidores que los productos certificados han superado los controles y normativas de calidad establecidas, además de asegurar su origen gallego.

En el acto, a lo que asistieron medio centenar de personas entre autoridades, miembros de Asoporcel y otras personalidades invitadas, participaron José Barreira, presidente de Asoporcel; Manuel Heredia, director general de Galicia Calidade; Ana Méndez, gerente de Galicia Calidade, y Javier Arias, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

En su turno, Barreira aludió al valor de este sello cómo “una garantía de éxito en el mercado”, así como “un paso más en el camino de promocionar la raza Porco Celta, fomentar su consumo y abrir nuevas vías de comercialización” y expresó que para la asociación “resulta muy gratificante contar con el apoyo de tanta gente en los pequeños logros que vamos consiguiendo”.

El director general de Galicia Calidade dio la bienvenida a Asoporcel al grupo de entidades que ya integran esta marca: “Para nosotros es un honor poder contar con Asoporcel en este proyecto que es Galicia Calidade” en el cual, indicó, están potenciando tres ejes fundamentales de trabajo: la internacionalización, la sostenibilidad y la digitalización del sello.

Asimismo, el delegado territorial de la Xunta en Lugo valoró muy positivamente la inclusión de Asoporcel como entidad autorizada para el uso de este distintivo, en tanto en cuanto que su empleo ayudará a los derivados de la raza a tener una mayor visibilidad y demanda tanto dentro como fuera de la comunidad gallega.

Al final de las intervenciones, hubo una degustación de productos de la raza.

Asoporcel suma la acreditación Galicia Calidade al logotipo 100% Raza Autóctona Porco Celta, el cual la asociación usa desde hace seis años para garantizar la trazabilidad de los derivados de la raza. De este modo, a partir de ahora todos los productos de Porco Celta irán señalados con ambos distintivos.

EL SELLO GALICIA CALIDADE

Galicia Calidade certifica los productos de las empresas más emblemáticas de Galicia, pertenecientes a diversos sectores de la economía de la comunidad. En la actualidad, cerca de 140 entidades están acogidas a esta marca, que acredita la calidad de más de 400 referencias de áreas como la carne, el vino, a hortofruticultura, la joyería, la avicultura o el turismo.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.