Guardias Civiles del SEPRONA de la Comandancia de Salamanca, dentro de la fase operativa de la lucha contra el fraude en la cadena alimentaria, llevó a cabo el pasado mes de diciembre una inspección de un establecimiento autorizado sanitariamente sólo para el envasado de productos cárnicos ubicado en el término municipal de La Alberca, según ha informado la Guardia Civil.
Una inspección en la que se descubrió que el establecimiento llevaba a cabo de manera ilícita actividades de almacenamiento y distribución de productos cárnicos sin la correspondiente autorización sanitaria. Además, los agentes descubrieron que en las instalaciones se hallaban almacenados numerosos productos cárnicos y lácteos para su distribución al consumidor final, lo cual suponía una infracción.
Ante esta situación, los agentes procedieron a precintar el recinto, retirar del mercado, inmovilizar el género y a la retirada de los productos de la cadena alimentaria, ya que no quedaba garantizada la trazabilidad sanitaria.
Ayuntamiento de la Alberca
El Ayuntamiento de La alberca ha pedido que «se aclare cuanto antes y se castigue a los infractores» del decomiso de productos cárnicos y lácteos para que «no se manche» el nombre del sector en la localidad. En este sentido, el Consistorio ha pedido «respeto para las actuaciones de las autoridades, pero por encima de todo respeto para todo el sector cárnico de la Alberca que a lo largo de su dilatada existencia ha dado sobradas muestras de su profesionalidad y buen hacer».
Un trabajo de años que para el Ayuntamiento albercano «se ha traducido en renombre para nuestro pueblo, muchos puestos de trabajo y productos de excelente calidad que se degustan en todo el mundo». Asimismo, ha destacado el «esfuerzo» realizado por los profesionales del sector de la localidad que «ha supuesto muchos sacrificios y un gran desembolso económico para adaptarse a las más altas exigencias del mercado».
Por todo ello, concluyen que «el buen nombre de La Alberca seguirá ligado a nuestros riquísimos productos porque nos necesitamos para caminar en la senda del desarrollo y el futuro de La Alberca».
Fuente: Tribuna Salamanca
Deja un comentario