En 2019, Irlanda exportó 274.000 toneladas de carne de cerdo (incluidos los despojos), lo que fue un 4% menos que el año anterior.

La carne de cerdo impulsó la disminución general cárnica, con exportaciones un 8% más bajas. Las exportaciones de productos procesados, que se destinan principalmente al Reino Unido, también disminuyeron en un 1%.

El Reino Unido es el principal socio comercial de carne de cerdo de Irlanda. En general, el año pasado exportaron un 12% menos de productos al Reino Unido. Esto provocó la mayor parte de la disminución, aunque también hubo disminuciones notables en Dinamarca, Japón y Corea del Sur.

Como la mayoría de los países con acceso al mercado, Irlanda vio un aumento sustancial (+47%) en el comercio con China el año pasado. Esto aumentó la participación de las exportaciones a China del 20% al 31%. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar las caídas a otros destinos.

La caída de las exportaciones se produjo a pesar de que la producción interna se mantuvo estable. Los datos sugieren una caída en las importaciones, lo que podría tener una disponibilidad de suministro limitada. Sin embargo, los volúmenes de importación reportados el año pasado fueron inusualmente altos, y el volumen de 2019 está en línea con los niveles típicos. La escasa demanda en el Reino Unido también puede haber afectado el comercio.

No obstante, un aumento del 12% en el precio promedio de exportación de carne de cerdo significó que el valor del mercado todavía estaba en crecimiento.

Mirando hacia el futuro, los últimos resultados del censo porcino sugieren que aumentará la producción de carne de cerdo en Irlanda este año. La escasez de suministros en otras partes de la UE puede ayudar a mantener el equilibrio del mercado, especialmente dado que se espera que la demanda de China se mantenga fuerte.

Las cifras de la Oficina Central de Estadística indican que el número de cerdos en Irlanda en diciembre de 2019 ascendió a 1,61 millones, un 3% más que el año anterior. Hubo un aumento tanto en el censo reproductor como en los cerdos para el sacrificio. Sin embargo, tenga en cuenta que las cifras de diciembre de 2018 registraron una disminución anual del 3%, a pesar de que los sacrificios del año pasado fueron estables. Por lo tanto, se debe tener precaución al interpretar los resultados del censo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.