El embajador de China en España, Lyu Fan y la delegación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC)

Durante el encuentro se ha evidenciado el interés en seguir intensificando unas  relaciones comerciales que han posicionado a España, como el segundo mayor exportador mundial al país asiático, solo por detrás de Estados Unidos. A su vez, China se ha convertido en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor.

El embajador y tanto el presidente como el director de INTERPORC, Manuel García y Alberto Herranz respectivamente, han destacado el importante crecimiento de las exportaciones, teniendo en cuenta que España comenzó a exportar hace tan solo diez años al país asiático. Aún así, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, las ventas de porcino siguieron incrementándose más de un 3% en 2018 superando las 300.000 toneladas y los 500 millones de euros en 2018.

Asimismo todos expresaron su voluntad de seguir colaborando al máximo en las relaciones institucionales, de cara a seguir mejorando la presencia de productos de porcino español en China.

Durante este año, y como parte del ambicioso programa de internacionalización que lleva a cabo, INTERPORC estará presente en la prestigiosa feria SIAL Shangái, que se celebra del 14 al 16 de mayo y en la FMA, del 29 al 31 de mayo.

Por otra parte, en el mes de noviembre participará en la expo CIIE 2019 en la que también desarrollará un extenso programa de actividades con el objetivo de acercar el porcino español a importadores, distribuidores y consumidores chinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.