China suspendió las importaciones de carne de cerdo de una planta propiedad del productor alemán de carne Toennies, según mostró un documento de aduanas el pasado jueves, un día después de que la compañía reportase los brote de coronavirus entre los trabajadores en el sitio.

Toennies comunicó el pasado miércoles que había dejado de sacrificar en una de sus plantas después de que unos 400 trabajadores dieran positivo por el virus.

La Administración General de Aduanas de China actualizó el jueves la lista de exportadores de carne aprobados para comunicar que la planta de Toennies en Rheda Wiedenbrück ya no se encontraba en esa lista.

Esta semana, China fortaleció las inspecciones sobre la carne importada, después vincularse las nuevas infecciones de coronavirus con el enorme mercado mayorista de alimentos Xinfadi de Beijing.

La suspensión de las importaciones de la planta industrial alemana podría representar un riesgo para otros exportadores, incluidos los principales proveedores de China, como EE.UU. y Brasil, donde decenas de plantas han tenido brotes de coronavirus entre los trabajadores.

“Esto ahora parece un factor de riesgo real para los EE.UU., Brasil u otros exportadores. La prevención de la COVID-19 tiene prioridad sobre el control de la inflación de los precios de la carne en el pais asiatico”, dijo en una nota Darin Friedrichs, Analista senior de INTL FCStone.

Las importaciones de carne de China han aumentado este año, despues de que el déficit interno estatal empujase los precios de la carne de cerdo a niveles récord debido a los continuos brotes de Peste Porcina Africana (PPA) qu ha reducido su censo porcino de forma considerable.

La aduana china dijo el pasado jueves que había analizado más de 30.000 muestras de carne, mariscos, verduras y frutas importadas entre el 11 y el 17 de junio, y todas dieron negativo en coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. no tiene conocimiento de ningún caso de COVID-19 relacionado con carne o mariscos o de cualquier transmisión de alimentos o envases, dijo un portavoz el miércoles.

Funcionarios chinos también dijeron el jueves que habían encontrado en las secciones de carne y mariscos en el mercado de alimentos al por mayor de Beijing productos severamente contaminados con el nuevo coronavirus, y sospechan que las bajas temperaturas y la alta humedad en el área puediera haber sido uno de los factores contribuyentes.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.