Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Conoce a los ganadores del concurso de pósteres científicos del XIICMJ

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

El Comité Científico del Congreso Mundial del Jamón ya ha deliberado sobre las 33 candidaturas recibidas en el concurso de pósteres científicos, que se celebra por 2º vez en la historia del Congreso, coincidiendo con su duodécima edición.

Zafra reunirá durante los días 5, 6 y 7 de junio a más de 320 congresistas que, gracias a un programa compuesto por más de 30 expertos a nivel mundial que estudiarán las últimas tendencias que preocupan al sector del jamón. Durante el 1º día de congreso además, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pósteres científicos.

Estos reconocimientos en forma de diploma premian el valor y el conocimiento aportado al congreso por parte de los autores participantes.

En esta edición, los pósteres ganadores han sido ‘Evaluación del proceso de curación del jamón ibérico y la aparición de defectos (cala) utilizando un muestreo no destructivo para la pieza y análisis multivariante de los compuestos volátiles’ de Pablo Rodríguez, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; y ‘Optimización del proceso de curación del jamón ibérico mediante el uso de la tecnología de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS) para predecir el perfil de ácidos grasos’, de Miguel García, del Departamento de I+D+i del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP).

Los autores premiados, Pablo Rodríguez y Miguel García, participarán en la defensa de sus respectivos pósteres durante el primer día del congreso, el 5 de junio a las 16:00h. Además, serán obsequiados con un diploma y una dotación económica de 1.000€.

El CMJ es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su 1ª edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector. Sus objetivos son abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los 5 continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Todo aquel interesado en acudir a la cita más significativa del sector jamonero puede aún inscribirse, además, mantiene abierto su periodo de captación de sponsors. Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede entrar en la web del Congreso mundial del jamón o contactar con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 917217929 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.