Suscríbase a infoiberico.com y reciba las publicaciones al instante y gratuitamente en su correo electrónico
Loading

Continua la disminución en el censo reproductivo alemán

Las últimas cifras de Eurostat muestran que la disminución en censo porcino alemán continuó durante 2019.

El número de cerdas en noviembre de 2019 ascendió a 1,78 millones de cabezas, una disminución del 3% en comparación con el año anterior. En parte, esto se debió a una reducción del 8% en el número de explotaciones de cerdas.

Las regulaciones de bienestar animal cada vez más exigentes y la incertidumbre sobre la planificación de futuras inversiones han influido en este descenso. La prohibición de la castración sin anestesia desde 2021 probablemente tambien haya sido influyente. Los informes sugieren que los productores con explotaciones más pequeñas, han abandonado el sector. Con la Peste Porcina Africana (PPA) cada vez más cerca de la frontera alemana, es poco probable que el optimismo haya aumentado en los últimos meses, a pesar de los fuertes precios del cerdo.

Las cifras también muestran una caída significativa en el censo general de cerdos. Sin embargo, el número de lechones fue estable, lo que indica nuevas ganancias de productividad. Sin embargo, las cifras indican que es probable que los suministros de cerdos se mantengan ajustados durante 2020, particularmente en la segunda mitad del año.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.