En una iniciativa del del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, la Escuela de Hostelería de Teruel y la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos se va a crear la I Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel con el objetivo de tener una cantera profesional de cortadores a cuchillo de jamón de Teruel. “Era una demanda social” ha indicado el gerente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo en la presentación de la I Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel que se pone en marcha a partir del próximo lunes 18 de abril gracias al acuerdo alcanzado.

La primera edición de la Escuela se impartirá el 18 y 19 de abril y el 3 y 4 de mayo. Consta de un total de 16 horas, cuatro por día, y el perfil de los 12 alumnos matriculados pertenece al sector de la hostelería. La intención de la organización es abrir en posteriores ediciones la matrícula a otros sectores como el de la charcutería o incluso también a los consumidores y aficionados a la comida, como ha explicado Mosteo.

La formación del curso, aunque principalmente centrada en la práctica del corte a cuchillo del jamón de Teruel, también abordará otras disciplinas como el maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos “que permitan realzar al máximo el producto”, ha explicado el director de la Escuela de Hostelería de Teruel, Manuel Marqués.

Además, también se dedicará especial atención a los principios básicos del manipulador de alimentos donde se hablará de higiene alimentaria, la ley de información alimentaria, conservación y almacenamiento de alimentos…

Los alumnos matriculados recibirán un manual de corte, delantal y un jamón de Teruel. Una vez finalizada la formación, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo por parte de las Escuela.

Uno de los objetivos importantes de esta iniciativa es lograr que el trabajo de cortador de jamón tenga un reconocimiento profesional que estará avalado por las tres entidades que la impulsan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.