CVMP ratifica su recomendación de prohibir el óxido de zinc en la alimentación de los cerdos

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) reunido la pasada semana ha ratificado su recomendación de prohibir el uso de óxido de zinc en la alimentación de los animales de producción, que emitió en diciembre pasado.

Reitera que el riesgo medioambiental del uso de óxido de zinc en la alimentación de los cerdos es superior al beneficio obtenido en la prevención de la diarrea en los mismos.

El CVMP reconoce que hay un riesgo de co-seleccion para la resistencia asociada con el uso del óxido de zinc, pero en el momento actual, ese riesgo no es cuantificable.

En la reunión de la pasada semana, el CVMP volvió a evaluar su recomendación debido a los muchos detractores que tuvo cuando la emitió en diciembre pasado.

Los detractores alegaban que dicha recomendación se basaba en una evaluación errónea, por lo que la CVMP decidió volver a evaluar su dictamen.

El CVMP adoptó por consenso su opinión final, recomendando la denegación de conceder autorizaciones de comercialización y la retirada de las autorizaciones de comercialización existentes de medicamentos veterinarios que contengan óxido de zinc.

Fuente: Agro digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.