En abril, los sacrificios porcinos en el Reino Unido se totalizaron en 910.300 cabezas, un 2% más que en abril de 2019, según los últimos datos publicados por Defra. Con la misma cantidad de días hábiles que el año pasado, la mejora quizás se deba a que los procesadores alentaron a los productores a adelantar el sacrificio de cerdos a principios de abril. Sin embargo, seguimos viendo un crecimiento en el rendimiento a pesar de que el informe de la industria sugiere un ajuste de los suministros de cerdos cebados.

Los rendimientos en Irlanda del Norte registraron un aumento considerable en abril. Inglaterra y Gales también registraron una elevación, aunque fue comparativamente menor. En contraste, los sacrificios en Escocia retrocedieron.

  • Inglaterra y Gales: +1%, hasta las 731.000 cabezas,
  • Escocia: -1%, hasta las 27.000 cabezas.
  • Irlanda del Norte: +9%, hasta las 152.000 cabezas.

Como tal, en los primeros 4 meses de este año, los sacrificios porcinos en el Reino Unido se totalizaron en 3,68 millones de cabezas. Esto es un 4% más (+152.800 cabezas) que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el aumento de sacrificios en marzo representa más del 55% del aumento en lo que va del año.

Peso de canal

El peso final de las canales de cerdos en abril promedió en 86,2 kg, un aumento de 1 kg (+1%) que en el mismo mes del año pasado. Si bien esto es 0,4 kg más bajo que los pesos promedios vistos en marzo. Una disminución estacional en el peso generalmente se ve en esta época del año. Sin embargo, esto también podría deberse a que los procesadores alientan a los productores a enviar cerdos a punto de terminar cuando se introdujeron las medidas de cuarentena a finales de marzo. Como tal, algunos de estos animales más ligeros pueden haberse presentado a principios de abril, lo que habrá reducido el promedio general.

Sacrificios de cerdos adultos

Los sacrificios de cerdos adultos registró un aumento significativo en abril. El sacrificio alcanzó las 22.500 cabezas, un 20% más (+3.700 cabezas) que en el mismo mes del año pasado. Este es el rendimiento mensual más alto desde enero del año pasado. Con la tasa de descarte relativamente baja durante el año pasado, el perfil de edad del censo porcino habrá aumentado. Como tal, esperábamos ver un aumento en las tasas de eliminación este año.

La rápida escalada de la pandemia también puede haber provocado a los productores adoptar una política de eliminación más dura. Los precios de los cerdos adultos han bajado y hay informes que destacan las preocupaciones sobre los precios de mercados. Sin embargo, para algunos productores, tomar un precio más bajo puede ser más económico que mantener a ese animal.

Producción

La producción de carne de cerdo del Reino Unido alcanzó las 81.700 toneladas en abril, un 4% más (+3.200 toneladas) que en el mismo mes del año pasado. Como tal, la producción en los primeros 4 meses de este año se totalizaron en 329.800 toneladas, un 6% más (+17.500 toneladas) que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, solo marzo representa casi la mitad del crecimiento general visto este año.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.