El censo porcino austriaco baja un 2,3% en comparación con el año anterior

Los productores porcinos austriacos han reducido este verano su censo porcino en comparación con el año pasado. Según datos de Estadísticas de Austria, a 1 de junio se criaban en el país alpino un total de 2,57 millones de cerdos; es decir, 60.520 animales o un 2,3% menos que el año anterior.

Mayor descenso en cerdas reproductoras

Según las estadísticas, en todas las categorías hubo menos animales que en junio de 2022. El número de lechones descendió un 1,7%, hasta 617.640, y el de marranos descendió un 2,6%, hasta 718.730. Se produjo un descenso del 2,3%, hasta los 1,02 millones en cerdos de engorde. En términos relativos, el censo de cerdas reproductoras se redujo aún más significativamente, concretamente en 7.140 animales o un 3,3%, hasta 212.020. Por lo tanto, es poco probable que en un futuro próximo se produzca un aumento de la producción porcina en Austria en comparación con el año anterior.

Menos moderado en comparación con la UE

En comparación con otros países de la UE, la disminución del censo fue significativamente menor. En Alemania, por ejemplo, se registró una disminución del 6,2% y en Dinamarca fue del 9,6%. Sin embargo, el porcino en Austria ha caído a su nivel más bajo en lo que va del milenio.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.