A 1 de marzo, el censo de cerdos de EE.UU. tenía 74,3 millones de cabezas, un 2% más que en marzo de 2018, según el último informe trimestral del USDA. Tanto el número de cerdos de sacrificio como de cría reflejaron este crecimiento del 2%, totalizándose en 67,9 y 6,35 millones de cabezas respectivamente.
Con 33 millones de cabezas, la producción de cerdos de diciembre a febrero aumentó un 3% en comparación con el año pasado, ya que el número de cerdas durante este período aumentó un 2%, en 3,08 millones. Por lo tanto, la productividad de la cerda también aumentó respecto a los niveles del año anterior de diciembre a febrero, con un aumento del número promedio de cerdos destetados de 10,70, en comparación con 10,58 en marzo de 2018.
No cabe la menor duda de que EE.UU. sigue teniendo muchos cerdos y se espera que tenga aún más. En el período de marzo a mayo de2018, los productores disponían de 3,12 millones de cerdas, un 1% más que el número real de partos durante el mismo período del año pasado. Aunque esto representa una tasa de crecimiento más lenta que el año pasado, cuando se combina con las mejoras en la productividad, es muy probable que la producción de cerdos siga creciendo. Esto será posible debido a las recientes expansiones industriales en la capacidad de procesamiento.
A pesar de los aumentos anticipados en la producción, en las últimas dos semanas los precios de los cerdos en los Estados Unidos se han recuperado considerablemente. Hay optimismo de que la situación de la peste porcina africana (PPA) en China continue apoyando al mercado.
Deja un comentario