Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

El censo porcino de la UE se contrae a pesar de la creciente productividad

Las cifras de las encuestas agroganaderoas de mayo/junio muestran una disminución en el censo de cerdos en las principales naciones productoras de la UE. El total del censo de cerdos en los estados miembros de la UE que llevaron a cabo una encuesta* disminuyó un 2% interanual, hasta los 137,3 millones de cabezas. Este fue el nivel más bajo desde 2016.

También hubo una fuerte disminución en el censo de reproductores, al menos a un mínimo de 10 años. El número de cerdas disminuyó en un 3% en comparación con junio de 2018.

Al observar las cifras con más detalle, el número de marranas también disminuyó en general. Esto sugiere que los productores aún no buscan expandirse, a pesar de mejorar los márgenes económicos. El aumento de las regulaciones ambientales y de bienestar animal en algunos estados del norte de Europa está alentando a algunos productores a abandonar la profesión. La propagación de la Peste Porcina Africana también sigue siendo una amenaza y está afectando el número de cerdos en Polonia y Rumania.

Los números dorados incluso disminuyeron en España, donde el censo generalmente se ha expandido, lo que sugiere que en esta fase podría estar disminuyendo. Sin embargo, en general, el censo español todavía era un 2% más grande que hace un año. El aumento de la capacidad de matanza española y la buena demanda de los mercados de exportación ha permitido el crecimiento de su mercado.

El número de lechones se mantuvo estable en los Estados miembros de la UE que suministraron datos, lo que indica que la productividad ha mejorado recientemente. Sin embargo, los números en el censo de alimentación en general todavía eran un 2% más bajos. Esto sugiere que es probable que los suministros se mantengan ajustados hasta al menos finales de 2019.

Con un censo de reproductoras más pequeño, estas cifras tampoco apuntan hacia un retorno al crecimiento el próximo año. Aunque, por supuesto, esto depende de como se desempeñe el censo actual. Aunque el mercado chino ofrece oportunidades, parece que los productores son conscientes de que la situación positiva actual no durará para siempre. La demanda de los consumidores de la UE sigue siendo generalmente moderada, y esto pesa sobre las perspectivas del mercado a largo plazo.

*La encuesta no es realizada por todos los estados miembros, pero cubre más del 90% del censo de cerdos de la UE.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.