Loading

El Consorcio del Jamón Serrano Español exportó 738.248 piezas de su sello de calidad en 2023

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) dió a conocer los datos de exportación de su sello de calidad ConsorcioSerrano correspondientes al año 2023, con un total de 738.248 piezas selladas, una cifra que representa un incremento interanual del 3,93% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados.

“La subida experimentada por la marca ConsorcioSerrano a lo largo del año 2023 ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo para acercar las cualidades del jamón serrano de calidad fuera de nuestras fronteras, apreciándose un incremento en el sellado con respecto a 2022 incluso en meses como diciembre que, originariamente, suelen ser complicados. Por ello, en el transcurso de 2024 continuaremos centrándonos en nuestra labor promocional en los principales mercados internacionales donde operamos, con el fin de seguir dando a conocer y de fomentar nuestro sello de calidad y los valores diferenciales que contiene este producto único de la gastronomía española”, explica Álvaro Díaz, director de marketing y promoción del CJSE.

Por su parte, es importante recalcar algunos resultados logrados durante el año 2023, ya que, a lo largo del 1º trimestre del año, en febrero se sellaron un total de 67.898 piezas, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 31,03% y un incremento de 16.080 piezas sobre el mismo periodo del año anterior. Asimismo, en los meses de junio y julio se apreció una subida, respectivamente, del 33,52% y 33,29%, mientras que, en el mes de diciembre, se obtuvieron un total de 61.556 piezas, 7.836 más que en 2022, representando un crecimiento del 14,59%.

La labor de divulgación del CJSE durante sus 34 años ha llevado a que su sello de calidad se consolide hasta estar presente en más de 65 mercados internacionales, representando alrededor del 60% de la producción de jamón curado y un 65% de las exportaciones en valor. Un contexto que le ha permitido configurar un organigrama cada vez más sólido dentro del sector del jamón serrano, así como alcanzar cifras récord en sus exportaciones con más de 18 millones de piezas selladas desde sus inicios.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.