El Consorcio del Jamón Serrano Español va a desarrollar un curso de formación de corte de jamón en el Basque Culinary Center (BCC) de Donostia, centro gastronómico de referencia mundial. Con este programa, el CJSE formará a 7 brand ambassadors de Europa y América Latina, mercados prioritarios para la entidad, operadores que se convertirán en un eje estratégico de las campañas de promoción.

Esta acción se realizará con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, con quien el CJSE y colabora en campañas de promoción en sus cinco mercados principales: Francia, Alemania, Suecia, México y Chile, con el objetivo de dar a conocer y potenciar las características diferenciales y las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Este programa formativo tendrá lugar del 20 al 24 de mayo y contará con dos partes: por un lado, en el Basque Culinary Center, los alumnos recibirán un curso de formación teórico-práctico en el que se les dará un curso de perfeccionamiento de corte a cuchillo y a máquina, se explicarán métodos sobre cómo rentabilizar un jamón Consorcio Serrano y métodos de conservación, así como aplicaciones culinarias del jamón serrano.

Por otro, realizarán visitas a plantas certificadas por el CSJE donde asistirán al proceso de selección y sellado de las piezas y conocerán diferentes modelos de comercialización de jamón serrano.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “el CJSE pretende, a través de esta formación en el BCC, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano en estos mercados e incrementar su notoriedad; además, se abre la posibilidad de que la entidad pueda seguir llevando a cabo estas acciones y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.