En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles, ha empezado a cotizar el maíz seco a 150 euros tonelada, este precio represente un descenso en comparación con la campaña 2014/2015 de 6,50 euros en cada tonelada. Como era previsible el mercado de los cereales no cesa en sus malas noticias a los agricultores y los excepcionales rendimientos que se están alcanzando esta campaña en el entorno de 12.000 kilos/hectárea de media no van a paliar la caída de beneficios de las explotaciones de maíz de la provincia, que ya están bordeando el umbral de rentabilidad, es decir, un benéfico cero.

   En el sector de la patata a punto de finalizar la campaña se experimenta un aumento en los precios, hay poco oferta de los principales países productores europeos ya que hay mucha de la patata almacenada, dadas las altas temperaturas de este invierno, que han registrado pérdidas, tanto por podredumbre como por pérdida de peso en las naves refrigeradas.

    Bajada de la leche de cabra, siguiendo la estela de la de oveja que en el mes de enero se ha pagado a 0,66 €/l (media de extracto quesero de la provincia en el mes de enero de 9,43).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.