España ha exportado mucha carne de porcino en 2015. Las exportaciones han aumentado en un 17% hasta los 1,23 Mt. Este importante aumento de volumen ha permitido que también se incrementara el valor de las exportaciones en un 6% hasta 2.650 millones de euros, a pesar de la bajada de los precios de la carne, según los datos de la interprofesión británica del porcino.
Las ventas al exterior han crecido tanto fuera como dentro de la UE. Un 71% de lo exportado, 868.000 tn, se han vendido en el mercado comunitario, cantidad que es un 12% más grande que la del año anterior. Los destinos que más han crecido han sido Francia (principal cliente), Reino Unido, Italia y Portugal.
En 2014, el porcentaje de carne exportada que se vendió dentro de la UE fue de un 80%, lo que significa que cada vez está teniendo más peso el mercado de terceros países en la exportación española de porcino. En 2015 se exportó fuera de la UE 362.000 tn, lo que supone un 30% más que el año anterior. Las exportaciones han aumentado hacia los mercados asiáticos, especialmente hacia China, que ha registrado un aumento de un 72%.
Deja un comentario