Las últimas cifras publicadas por Statistics Denmark muestran que el número de cerdos en Dinamarca se  totalizó en 12,7 millones de cabezas a 1 de abril de 2020. Esto es un aumento del 5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El censo de reproducción también se habría expandido notablemente en comparación con abril de 2019. Sin embargo, el número de primerizas fue relativamente estable, lo que sugiere que la expansión podría disminuir en los próximos meses. Aunque habría habido optimismo sobre las perspectivas de exportación a China, la confianza del productor probablemente se ha visto afectada por la actual situación por la pandemia de coronavirus.

La fuerte productividad condujo a un aumento del 6% en el número de lechones. El número de cerdos más pesados también fue notablemente mayor. Las exportaciones de Weaner a Polonia y Alemania parecen haber sido más bajas en enero y febrero (los últimos datos disponibles) lo que también respaldaría el número de cerdos sacrificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.