Loading

Fernández Vara destaca el valor de la Dehesa como modelo de desarrollo del medio rural

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la dehesa como modelo de desarrollo en el medio rural.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el marco de la novena edición de la Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera, al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que pretende potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece este ecosistema único.

«La dehesa es un concepto, es tradición y cultura, pero también un modelo de vida en las zonas rurales como ésta», ha señalado el presidente extremeño, que ha puesto en valor la dehesa extremeña como ecosistema único en el mundo, y como un hábitat natural de desarrollo de la ganadería extensiva y de protección de una importante riqueza vegetal y faunística, según recoge la Junta en una nota de prensa.

Además, Fernández Vara ha recordado que este ecosistema también contribuye a absorber los gases de efecto invernadero, haciendo valer su función en la lucha contra el cambio climático.

Y, por último, el presidente de la Junta ha señalado que hay que ver la dehesa «como una oportunidad más » para seguir rentabilizando las potencialidades de nuestro patrimonio natural a través de otros sectores productivos.

Fuente: Correo Extremadura


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.