Francia ha anunciado la prohibición de la castración de lechones sin anestesia, que entrará en vigencia a finales del año 2021.
Según ha comunido el Ministro de Agricultura, Didier Guillaume, «Desde finales de 2021, nada será como era antes».
La castración de los lechones, realizada principalmente para prevenir gestaciones en las cerdas reproductoras por parte de cubriciones de jabalíes, está muy extendida en Francia y generalmente se realiza sin el uso de anestésicos.
«Hemos trabajado con veterinarios listos para desarrollar un protocolo para el manejo integral del dolor», dijo Guillaume.
Si bien la castración de lechones no está prohibida en el Reino Unido, la industria porcina ha liderado la práctica, que está prohibida bajo el esquema de bienestar animal, que cubre el 94% de la producción porcina del Reino Unido.
Alemania tambien planeaba prohibir la práctica, pero en enero de 2019, extendió el período de transición para prohibir la castración de lechones jóvenes sin anestesia por 2 años.
La práctica fue prohibida en 2013, pero a los productores alemanes se les otorgó un período de transición de 5 años, que debía finalizar el 1 de enero de 2019.
A la industria se le otorgó más tiempo después de que los representantes argumentaran que los productores no estaban listos y que anestesiar a los lechones requeriría tiempo y espacio adicionales y aumentaría los costos en 2€/Cerdo.
Deja un comentario