Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Ham Passion Tour: Ahora en Bilbao y con dirección a Madrid

Tras visitar Alemania, Francia y Reino Unido, el Ham Passion Tour regresa a España, la tierra del gran protagonista de este viaje. Concretamente se encuentra en el Centro Comercial Artea de Bilbao, una de las capitales gastronómicas más vanguardistas del mundo, desde el pasado día 20 hasta el 24 de noviembre, divulgando las bondades de los Jamones Ibéricos entre los consumidores desde el «Ham Truck».

Además, ASICI organizó un evento en el cual alumnos y profesionales de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao recibieron las enseñanzas de maestros cortadores de jamón ibérico, quienes les invitaron a convertirse en grandes prescriptores.

Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción “El Jamón, la pasión de Europa”, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea el sector ibérico pretende mostrar la versatilidad del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del Jamón Ibérico, uno de los referentes gastronómicos de la Dieta Mediterránea.

Su próximo destino, el WiZink Center de Madrid, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Nueva App: Ibérico

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), presentará el próximo martes, día 27 de noviembre a las 11:30 horas, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la aplicación para móviles «Ibérico», una muestra más del compromiso del sector con la calidad y la transparencia.

La App permitirá verificar y consultar la trazabilidad de cualquier pieza amparada bajo la Norma de Calidad del Ibérico, en base a la identificación de los Jamones y Paletas Ibéricos con precintos únicos e individuales, proporcionando así las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria y autenticidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.