Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Incremento del 21% en la certificación de piezas por la DOP Los Pedroches en 2023

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, certificó 88.311 piezas de jamones y paletas en 2023, según los datos proporcionados por la DOP. Esta cifra representa un aumento del 21% en comparación con el año anterior. Desde el Consejo subrayan que el crecimiento continuo de la DOP se debe a la creciente confianza de los consumidores en los productos certificados por esta denominación.

El 88% del producto certificado corresponde a la categoría de bellota 100% ibérico, mientras que el 12% restante pertenece a la categoría de cebo de campo. Esto destaca que la categoría de bellota es la más representativa de la región y su producción, según indican desde el Consejo Regulador. Además, resaltan que la mayoría de los jamones y paletas de bellota 100% ibérico son los preferidos por los operadores inscritos en la DOP, tanto en producción ganadera como en transformación industrial. También enfatizan que los consumidores buscan mayoritariamente este producto de bellota 100% ibérico cuando se acercan a esta marca de calidad diferenciada.

Respecto al mercado, el 97,31% de los jamones comercializados por las 21 industrias adscritas a la DOP durante 2023 se vendió en España, consolidando al mercado nacional como el principal para estos productos.

En el ámbito internacional, el 2,69% de las piezas se vendió fuera de España, siendo Italia el principal receptor con 739 piezas distribuidas por 9 industrias, y Francia con 616 piezas certificadas por 8 industrias.

En cuanto al formato de comercialización, en 2023 la DOP certificó un total de 184.418 sobres de jamón y paleta loncheados de todas las categorías, que salieron de las bodegas inscritas.

La DOP también continúa con su esfuerzo promocional participando en eventos y ferias internacionales Además, promueven experiencias sensoriales con el jamón de bellota 100% ibérico de la DOP y la identificación del producto auténtico mediante su precinto y contraetiqueta.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.