La Policía Fiscal de Italia incautó y destruyó 9,5 toneladas de carne de cerdo procedente de China, cuya actividad fue prohibida por el Ministerio de Salud de Italia después de que estallara la Peste Porcina Africana (PPA) en el país asiático, comunicó el pasado miércoles la Policía de la ciudad de Padoa.

La carne de cerdo importada ilegalmente se escondia debajo de un envío de verduras desde China, con destino a una instalación de almacenamiento cerca de Padoa, gestionada por un ciudadano chino.

La carga de carne de cerdo fue destruida y el hombre fue acusado de contrabando, comercio de alimentos nocivos y propagación de enfermedades animales, agregó la policía.

China también comunicó el pasado miércoles, que encontró el virus de la PPA en el 5% de las muestras realizadas en mataderos del pais asiatico.

Frontera Polonia-Alemania

Un nuevo caso de PPA ha sido descubierto en un jabalí en Polonia, en esta ocasión, a tan solo 12 kilómetros de la frontera alemana, comunicó el pasado miércoles el Ministerio de Agricultura de Alemania.

Alemania está intensificando las conversaciones con el Gobierno de Polonia sobre la creación de una “zona blanca” que está cercada para detener a los jabalíes con la enfermedad, que se está extendiendo a Alemania, según detalló en un comunicado el Ministerio de Agricultura de Alemania.

Polonia registró unos 55 brotes de PPA en jabalíes el pasado mes de diciembre, con una serie de casos cerca de la frontera con Alemania, uno de los principales exportadores de carne de cerdo de Europa.

La PPA es inofensiva para los humanos, pero mortal en los cerdos. Se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia, y durante los últimos años y hasta día de hoy, ya ha matado a cientos de millones de cerdos en todo el mundo, al tiempo que ha remodelado los mercados mundiales de carne y piensos.

Los países asiáticos, incluida China, imponen regularmente prohibiciones de importación de carne de cerdo de las regiones donde se ha descubierto, lo que causa una gran pérdida comercial para los exportadores de carne. Los jabalíes están agilizan la propagación de la PPA y se teme que los animales infectados en Polonia, puedan traspasar la enfermedad a Alemania, amenazando las actuales enormes cantidades de exportaciones de carne de cerdo de Alemania a China.

La Ministra de Agricultura de Alemania, Julia Kloeckner, y su homólogo de Polonia, Jan Krzysztof Ardanowski, acordaron a principios de esta semana intensificar las medidas para contener conjuntamente los brotes de PPA en Polonia y evitar que se propague a Alemania.

El último caso en Polonia se descubrió a unos 12 kilómetros del estado oriental de Sajonia en Alemania, según el comunicado del Ministerio.

Los 2 países discutirán si la fuerza de defensa civil de Alemania debería ayudar a instalar cercas en el lado polaco de la frontera, comunicó el martes el Ministerio alemán.

Algunos gobiernos estatales regionales alemanes ya han comenzado a construir cercas a lo largo de la frontera con Polonia en un intento por detener el paso de jabalíes infectados hacia Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.