La Comisión Europea aprueba la ayuda de 1.000 millones de euros para el sector porcino alemán

Alemania podrá desembolsar en los próximos años un total de 1.000 millones de euros en ayudas para mejorar el bienestar animal. La Comisión Europea dio luz verde el pasado 30 de enero al plan para la reestructuración de la ganadería presentado por el ministro de Agricultura alemán, Cem Özdemir.

Estas ayudas apoyan las inversiones para modernizar las granjas porcinas, al igual que las prácticas ganaderas que mejoren los estándares de bienestar animal, destinadas a las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas. También respaldan las inversiones y los costes adicionales continuos debido a los mayores estándares de producción.

En el marco del 1º plan, por valor de 675 millones de euros, se conceden subvenciones directas. Estos pueden cubrir hasta el 60% de los costes de inversión subvencionables. Se debería poder acceder a estos fondos a finales de 2030.

El 2º plan, financiado con 325 millones de euros, cubre los subsidios directos hasta el 80% de los costos adicionales de adaptar la producción a métodos que ofrezcan estándares más altos de bienestar animal. Según la Comisión, este paquete de medidas estará vigente hasta finales de 2031.

La Asociación de Productores porcinos de Alemania (ISN) considera importante y correcto que la Comisión haya aprobado y pueda seguir adelante esta financiación, la cual ven crucial para que los productores reconviertan sus granjas.

También consideran relevante que los criterios y requisitos para la financiación estén diseñados de tal manera sea realizable para la mayoría de productores, ya que de lo contrario, los altos requisitos de acceso solo aportaría beneficios para unas pocas granjas.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.