La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) acata la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar los tres recursos presentados en su día contra la Norma de Calidad y ha incidido en la unión del sector.

Fuentes de la interprofesional han detallado a Efeagro que la decisión del Supremo avala una norma que “defendemos en todos sus puntos” y que “luchamos por implantar”.

Es una norma que va en beneficio “de todos” y desde Asici “velamos por su cumplimiento”, han reiterado las mismas fuentes.

Han remarcado la unidad en el sector del ibérico porque “lo que se aprueba y legisla” es impulsado desde su Junta Directiva “en donde están representados todos”.

Por su parte, la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, ha expresado su satisfacción con las tres sentencias del Tribunal Supremo, destacando que según la sentencia estas denominaciones son “necesarias” para proporcionar al consumidor una información “esencial” del producto que espera encontrar al adquirir jamón, paleta o caña de lomo amparados bajo dicha denominación.

Diéguez ha asegurado que el Supremo utiliza argumentos “que ya se pusieron de manifiesto” anteriormente y son que la Norma de Calidad “no trata de confundir al consumidor, sino todo lo contrario”.

La nueva norma de calidad da “el sitio que corresponde” al uso del término ‘pata negra’ y ‘100 % ibérico’, “reservado sólo para este tipo de producciones”, ha añadido.

La secretaria técnica de Aeceriber ha recordado que una sentencia en contra “hubiera implicado la modificación” de la norma.

Ha incidido en la satisfacción de la asociación porque son asuntos “muy ligados” y defendidos por Aeceriber.

http://www.agroinformacion.com/la-interprofesional-iberico-acata-decision-supremo-y-aeceiriber-aplaude-el-respaldo-a -la-norma/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.