La producción de carne de cerdo de la UE cayó en noviembre, hasta poco más de 2 millones de toneladas, 73.000 toneladas menos que en octubre, según datos de Eurostat. Esto supusieron 54.000 toneladas menos que el mismo mes del año 2018. Poco menos de 21,9 millones de cerdos fueron sacrificados, frente a los casi 22,9 millones del mes de octubre.

La caída probablemente estuvo influenciada por los menos días laborales de noviembre, en comparación con octubre y noviembre de 2018. Si consideramos la producción por día hábil, la tasa de producción fue en realidad un 3% más alta que los niveles del año anterior, y un 8% sustancial más alta que en octubre. Esto sugiere que hubo una fuerte demanda de cerdos durante el mes, influenciada por la cercanía de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo Chino. Por lo que es posible que se haya trabajado en turnos adicionales los fines de semana para respaldar dicha producción.

Esto lleva la producción del año 2019 hasta la fecha hasta las 21,7 millones de toneladas, un 1% menos (-54.000 toneladas) que en el mismo punto de 2018.

Durante el año pasado, la disminución del número de cerdos reproductores ha limitado los sacrificios de cerdos en la UE. Un tema similar puede ser evidente en 2020. Hasta ahora, esperamos los resultados completos del censo de la UE, pero hay indicios de que la producción de carne de cerdo de la UE puede tener dificultades para aumentar este año. Aunque más lento en estos momentos, se espera que se reanude el crecimiento de la demanda de exportaciones. Además, se espera que la producción de carne de cerdo en China sea aún más baja en 2020 que en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.