El director ejecutivo de NPA pide mayor respaldo minorista para los productores de cerdos británicos
La directora ejecutiva de NPA, Zoe Davies, ha pedido a los comerciantes minoristas que hagan más para apoyar a los productores de cerdos británicos mientras continúan luchando con la acumulación de cerdos en las granjas.
Las productoras porcinas Anna Longthorp y las hermanas Vicky Scott y Kate Moore destacaron cómo el retraso no solo significa tener que gastar más en alimentos en un momento en que los precios de los alimentos están disparados, sino también en sufrir reducciones de precios debido a que los cerdos crecen por encina de los pesos especificados por la industria, lo que hace que su valor disminuya.
Si bien las plantas de procesamiento ahora funcionan mejor y los sacrificios están bien con respecto al año pasado, miles de cerdos permanecen a la espera en las granjas.
Davies comunicó que la NPA está pidiendo a Defra que convoque una segunda mesa redonda de la industria para abordar la situación, ya que poco había cambiado desde la primera el pasado mes de febrero.
“En esa mesa redonda, todos los minoristas dijeron ‘hay una gran demanda de carne de cerdo, particularmente británica, ya que todavía estamos confinados, así que pueden proveernos de los productos y para comerciales’”, dijo Davies.
“Los negocios se están viendo afectados: pagan lo mismo por los cerdos que están comprando y están reduciendo el precio para alentar al consumidor a comprar más carne de cerdo británica».
«No he visto ningún comportamiento similar con el resto de la cadena de suministro y es por eso que estamos pidiendo a los Ministros de Defra que organicen otra mesa redonda específicamente para que los minoristas vean lo que pueden hacer».
Al resaltar los problemas de acumulación con el procesamiento, Davies dijo que hay un número limitado de animales que pueden procesarlo por las plantas, a menos que los procesadores comience a realizar matanzas los sábados.
“Hay muy pocas oportunidades de aumentar el número de animales que procesan las plantas. Pero lo que estamos escuchando, y es aún más preocupante, es que esas grandes plantas que sufrieron brotes de Covid-19 y perdieron cuota de mercado para exportación como China, ahora están comenzando a sugerir que esas plantas se están volviendo inviables de operar porque han perdido gran parte del valor de esa canal».
“Debemos asegurarnos de que esas plantas procesadoras no reduzcan la cantidad de animales que pasan por sus plantas porque terminaremos con un problema aún mayor”.
NPA pide recursos para permitir que continúe el comercio de exportación de cerdos reproductores
NPA también ha pedido al gobierno que se asegure de que exista recursos suficientes para facilitar y monitorear el movimiento seguro de cerdos reproductores dentro y fuera del Reino Unido.
En respuesta a una investigación del Comité Selecto de Defra sobre el traslado de animales a través de las fronteras, el NPA ha detallado las preocupaciones actuales sobre la infraestructura fronteriza y los recursos para gestionar la prevención de enfermedades.
Actualmente no hay puestos de control fronterizos a ambos lados del Canal para facilitar el movimiento de animales vivos, lo que ha cerrado efectivamente la exportación de reproductores a Europa.
Al mismo tiempo, la falta de controles de importación deja al Reino Unido vulnerable frente a enfermedades, en un momento en el que los recursos para gestionar los brotes son escasos y no se han probado, dijo el asesor principal de políticas de NPA, Charlie Dewhirst.
“El desequilibrio entre los controles de importación y exportación significa que el Reino Unido no puede exportar valiosos cerdos reproductores a Europa, pero nos deja vulnerables a la llegada de productos contaminados sin control a este país”, dijo Dewhirst.
«Se debe hacer más para minimizar el riesgo de que las enfermedades sean transportadas al Reino Unido y para proporcionar los recursos adecuados para la preparación y el manejo de cualquier brote futuro».
NFU Escocia expresa su frustración por la falta de carne de cerdo escocesa en los estantes de los supermercados
NFU Scotland ha respondido con gran frustración a las recientes cifras de la industria que muestran el vacío entre los principales supermercados cuando se trata de almacenar carne de cerdo escocesa y británica en sus estantes.
Si bien algunos minoristas líderes están 100% comprometidos con la carne de cerdo escocesa o británica o tienen una fuerte presencia de productos elaborados, otros, siguen estando muy por debajo de lo que los productores y consumidores esperaría.
La producción de carne de cerdo escocesa se ha enfrentado a una grave interrupción debido a la Covid-19 y las exportaciones se han vuelto más desafiantes debido al Brexit. Los precios han caído por debajo del coste de producción, exacerbados por los suministros más baratos procedentes de Europa. NFU Scotland tiene muy claro que tanto los productores como los consumidores merecen la seguridad de que la carne de cerdo británica y escocesa esté disponible en todas las estanterías de los supermercados.
El presidente de NFU Scotland, Martin Kennedy, dijo: “Es una estadística impactante que menos de la mitad de la carne de cerdo fresca a la venta en algunas tiendas sea británica o escocesa, a pesar de que tienen un fuerte compromiso público de obtener carnes del Reino Unido, por lo que les pedimos que reflejen ese compromiso con la carne de cerdo».
“Vimos tendencias similares a principios de este año y estamos muy decepcionados de que, a pesar de las continuas discusiones con los principales minoristas, estemos viendo una vez más estadísticas espantosas sobre la falta de carne de cerdo nacional en ciertas tiendas».
“En marcado contraste, otros minoristas deben ser aplaudidos por su apoyo al sector porcino británico y escocés, algunos incluso han estado ejecutando con éxito una iniciativa de promoción de precios en las tiendas para fomentar las ventas de productos porcinos nacionales».
“El año pasado, el consumidor se interesó más en la procedencia de sus alimentos y en el abastecimiento escocés o británico cuando fue posible. Los productos de este país son del más alto nivel y calidad. Nuestros productores están orgullosos de lo que hacen y complacidos de que los consumidores valoren lo que producen. Todos los minoristas deben dar un paso al frente y asumir el mismo compromiso de abastecerse de carne de cerdo que de otro tipo de carnes».
“NFU Scotland se mantendrá en contacto con los principales minoristas al respecto. Es evidente que algunos deben prestar un apoyo mucho mayor a los productores de cerdos británicos y escoceses. Trabajaremos con todos los minoristas y otras partes interesadas para ver cómo se puede mejorar el abastecimiento nacional».
“La justificación para que los principales minoristas respalden a nuestros productores va mucho más allá de las estanterías de las tiendas. Dado que el cambio climático sigue siendo un tema prioritario en la agenda para el futuro previsible, el abastecimiento de productos locales sostenibles, como la carne de cerdo escocesa o británica, será una parte valiosa de la solución. Eso es algo que los consumidores quieren ver y los supermercados deben cumplir».
Deja un comentario