Las exportaciones de carne de cerdo de Alemania continuaron cayendo el año pasado. Como resultado de las restricciones comerciales existentes causadas por la Peste Porcina Africana (PPA) y la disminución del censo porcino, las exportaciones a terceros países en particular se han derrumbado.
Las exportaciones caen un 11,8%
Según Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI), se exportaron un total de 2,16 millones de toneladas de carne de cerdo, incluidos los subproductos, de enero a noviembre de 2022. Esto significa que las exportaciones de carne de cerdo alemana cayeron un 11,8%.
Italia y Holanda son los principales compradores
Más del 80% de los destinos envíos de Alemania tiene como destino otros Estados de la UE. Según AMI, los principales compradores son Italia y Holanda, que en conjunto suman el 28,5% de las exportaciones de carne de cerdo.
Las exportaciones de terceros países cayeron significativamente
El comercio internacional de carne de cerdo cayó un 29,8%. Como razón principal de la disminución de las exportaciones, AMI menciona las restricciones comerciales relacionadas con la PPA para la carne de cerdo alemana a terceros países. Además, se aprecia una reducción de las existencias que está dando como resultado una menor oferta de carne de cerdo.
Deja un comentario