Parece que la demanda coreana de carne de cerdo importada sigue en niveles bajos, y es probable que la situación sanitaria siga limitando la demanda de los servicios de alimentos, un mercado importante para la carne de cerdo extranjera.

En el primer semestre de 2021, las importaciones de carne y despojos de cerdo fueron un 6% inferiores a las del año pasado, totalizándose en 224.000 toneladas. Este fue el volumen de importación más bajo desde enero-junio de 2014.

Aunque todavía tiene una participación de mercado de casi el 40%, las importaciones procedentes de EE.UU. cayeron un 17%, a las 87.100 toneladas. Los altos precios de la carne de cerdo estadounidense, impulsados ​​por la fuerte demanda interna y la escasez de suministros, son factores importantes que contribuye a la subida.

Alemania había sido anteriormente un proveedor clave de Corea del Sur, pero fue prohibido el año pasado debido a la presencia de Peste Porcina Africana dentro de sus fronteras. Otros proveedores de la UE han aumentado sus volúmenes y lo compensan en cierta medida. Los envíos desde España aumentaron más del 50%, a las 35.600 toneladas, los volúmenes de los Países Bajos fue de 14.400 toneladas, y los de Austria fueron de 11.900 toneladas, los cuales se duplicaron con creces, mientras que los suministros de Dinamarca se triplicaron hasta las 14.300 toneladas. En total, los envíos de la UE se redujeron en un 2%, hasta las 91.000 toneladas.

Importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur (incluidos los despojos) de enero a junio

A pesar de estos datos, el mes pasado, USDA pronosticó un aumento del 8% en las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur para 2021 en general, debido a una disminución esperada del 2% en la producción nacional. Esto podría brindar una buena oportunidad para los exportadores de carne de cerdo de la UE y ayudar a mitigar algunas de las dificultades asociadas con la disminución de la demanda china. Solo en junio, las importaciones fueron un 11% más altas que el año pasado, con 38.500 toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.