Crean en México PORCINE, Productores Organizados de la Raza Cerdo Ibérico de la Nueva España
Productores de cerdo pelón buscan la industrialización de este producto ante la demanda que tiene en el mercado nacional e internacional por sus valores nutritivos, por lo que solicitan el apoyo para la creación de un rastro TIF y la generación de un proyecto integral basado en la triple hélice, en donde participen las autoridades, la academia y el sector empresarial, a fin de evitar que… + LEER MÁS
Rumania, un país con un gran potencial en la producción porcina
Rumanía puede ser un jugador importante en la producción de carne de cerdo mundial, ya que dispone de mucho espacio, una fuerte tradición de consumo de carne de cerdo y la historia demuestra que es posible. Sin embargo, en los últimos 20 años, la producción porcina de Rumania no creció.
El cerdo es la carne más consumida en Rumania, ya que contribuye a más de la mitad de la carne anual consumida por habitante en el país. Sin embargo… + LEER MÁS
Crisis y altos costes quiebran la cría de porco celta en Galicia
La crisis y los altos costes de mantenimiento de la explotación motivaron el cierre de la explotación de porco celta que la sociedad agraria de transformación (SAT) poseía en Beariz desde hace 10 años. Un colectivo integrado por ocho socios que iniciaron su andadura en la cría de esta especie autóctona de porcino, criando unos pocos ejemplares en sus propias casas hasta llegar a los casi 200 en régimen de ganadería extensiva.
Pero, al final, la competencia con… + LEER MÁS
AECERIBER informa al MAPA de las consecuencias del COVID-19 en el sector del cerdo ibérico
La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, AECERIBER, lleva más de 35 años desarrollando sus funciones en el sector del ibérico mediante el desarrollo del Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica junto a su Selección-Conservación y, a través de sus más de 1.500 ganaderos que integra a nivel nacional, ostenta una cualificada representación sectorial.
Se han adoptado una serie de medidas por el Gobierno de España materializadas en la… + LEER MÁS
El sector del Cerdo Ibérico está al límite. ASAJA Cádiz denuncia al Gobierno el incumplimiento del Real Decreto 5/2020, Artículo 1
Entre otras cosas no se están respetando los acuerdos entre productores y compradores y se están aplicando reducciones en precios sobre acuerdos cerrados.La producción de cerdo ibérico es una de las grandes perjudicadas por la crisis del coronavirus, provocada en gran parte por el cierre del canal HORECA y la consecuente caída de la demanda.
Las explotaciones se empiezan a encontrar en una situación límite por no poder dar salida a sus productos, con el agravante de que… + LEER MÁS
Deja un comentario