Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Los crecientes costes de producción y los precios estáticos de venta aumentan la presión sobre los productores de cerdos irlandeses

Los aumentos en los costes de alimentación presenciados este año, junto con los precios estáticos de los cerdos, han significado que los productores porcinos irlandeses están actualmente bajo una presión significativa, según el oficial de desarrollo de cerdos de Teagasc, Emer McCrum.

McCrum explicó que 2018 se está quedando atrás respecto de años anteriores y que los aumentos estacionales tradicionales no han surgido en absoluto en el año hasta la fecha.

Citando cifras relacionadas con mayo de 2018, ella describió que el precio promedio del cerdo era de aproximadamente 140 c/kg. De esto, 102 c/kg es consumido por los costos de alimentación, dejando un margen de 38 c/kg sobre la alimentación.

Teagasc recomienda que 50 c/kg sea el nivel mínimo al que debe ajustarse el margen sobre el alimento, para que la empresa sea viable. Además de esto, se puede esperar que los productores de cerdo experimenten 59 c/kg en relación con los costos de no alimentación, agregó McCrum.

El oficial de desarrollo porcino destacó que los precios de los cerdos irlandeses no están lejos de donde está el promedio europeo, con 142 c/kg; pero el margen sobre la alimentación en toda la UE equivale a 53 c/kg.

Los costos de alimentación han demostrado ser la mayor diferencia entre los dos. Los costos medios de alimentación de la UE ascienden a 89 c/kg, unos 13 c/kg por debajo de donde están en Irlanda, dijo McCrum.

Los precios estáticos de los cerdos son «muy decepcionantes»

En declaraciones a AgriLand, McCrum describió cómo los precios recibidos por los productores porcinos irlandeses han permanecido muy estáticos en los últimos meses.

A pesar de no disfrutar de los aumentos de precios tradicionales, los productores de cerdos se han visto obligados a lidiar con el aumento de los costos de alimentación en 2018, agregó McCrum.

Destacó que, por cada aumento de 10 €/ton en relación con los costos de alimentación, el agricultor debe colocar 4 c/kg extra sobre su costo de producción.

‘Algo tiene que cambiar’

Tal como está, los productores de cerdos están bajo una presión significativa, según el oficial de desarrollo del cerdo.

«Los costos aún están allí; el ciclo se repite todas las semanas «, dijo.

McCrum es de la opinión de que algunos productores de porcino no podrán continuar operando con pérdidas por mucho más tiempo, pero admite que es difícil establecer un margen de tiempo.

«Perderemos algunos productores porcinos? Por favor, Dios no lo haremos. Pero algo tiene que cambiar; no se esperaría que ningún otro negocio continúe operando con pérdidas por un período prolongado de tiempo.»

«Los precios del cerdo están determinados por la oferta y la demanda; entonces, en ese sentido, están más allá de nuestro control.

«Pero los precios han bajado aproximadamente 20 c/kg en lo que los productores estaban recibiendo esta vez el año pasado», dijo.

Concluyendo, McCrum afirmó que los precios de los cerdos necesitan saltar significativamente y con frecuencia, mientras permanecen en esos niveles durante un período sostenido, para que el precio promedio del cerdo para 2018 se considere un buen año para los productores.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.