Continúa la expansión del censo porcino de EE.UU.

Según las últimas cifras del USDA hasta el 1 de marzo, el censo de cerdos de EE.UU. ha crecido un 4%, hasta alcanzar las 71,3 millones de cabezas.

La mayor parte del aumento proviene de un aumento en el número de cerdos sacrificados que aumentó un 4,3% en el año.

Los cerdos que pesan menos de 27kg representaron el 29% del aumento general en el censo, un reflejo de la expansión que se está viendo en el censo de cría del país que, según el analista de AHDB, Felcity Rusk, podría sugerir que ha habido una mejora en el rendimiento de las cerdas reproductoras.

También hubo un aumento considerable en el número de cerdos de más de 87kg, que representaron el 28% del aumento general del censo porcino.

Si bien, el censo de cría también registró un aumento en marzo, de solo un 0,4%.

La producción porcina durante diciembre de 2019 a febrero de 2020 aumentó un 5%, hasta las 34,7 millones de cabezas. El número de cerdos por camada durante el trimestre promedió en 11.

Los precios de los cerdos estadounidenses cayeron entre finales de enero y finales de febrero, a medida que se desarrollaba la noticia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Desde entonces, los precios volvieron a subir, lo que Rusk atribuye a la caída de la demanda tanto como se temía inicialmente. Los informes sugieren que la demanda de los consumidores de carne de cerdo en los EE.UU. sigue siendo fuerte, lo que, de continuar, debería brindar soporte a los precios.

La disponibilidad de mano de obra es un área clave de preocupación dentro de la industria porcina de los EE.UU., ya que la mano de obra tanto en las granjas como en las plantas procesadoras depende en gran medida de los trabajadores extranjeros. El 17 de marzo, el Departamento de Estado de EE.UU. suspendió el procesamiento de visas en México, lo que probablemente empeorará la escasez de mano de obra en los EE.UU.

Los futuros de cerdos en EE.UU. caen a mínimos de hace 17 años

Los futuros de cerdos estadounidenses cayeron a su punto más bajo el pasado viernes 3 de abril, desde el invierno de 2002 debido a una combinación de factores, incluida la pandemia de Covid-19, que ha generado preocupaciones sobre el futuro poder de gasto del consumidor.

No se cree que la carne de cerdo sea tan dependiente del canal del servicio de alimentos como otras carnes, pero el cierre de las escuelas junto con los restaurantes significa que la demanda del servicio de alimentos se disipó.

La economía de los EE.UU. ha registrado un aumento de ciudadanos que solicitan beneficios de desempleo, con un total de 6,7 millones reportados en la semana que terminó el 27 de marzo, lo que introduce incertidumbre sobre el mercado de alimentos en general.

“Las cifras del censo de cerdos de EE.UU. publicadas recientemente, muestran un aumento adicional del 4% en el censo de cerdos en EE.UU., probablemente también contribuyeron a un débil sentimiento del mercado”, agrega Rusk de AHDB. “Algunos comentaristas del mercado se están volviendo menos optimistas sobre la capacidad de las exportaciones hacia China que alivie a los Estados Unidos del exceso de suministros de carne de cerdo”.

Los precios de futuros han mostrado cierta recuperación en los días posteriores. Sin embargo, el 8 de abril, se anunció que una de las compañías de procesamiento de carne más grandes de los EE.UU. que procesa principalmente productos de carne de res y cerdo para la venta al por menor, cerraría una instalación en Pennsylvania hasta nuevo aviso.

Rusk agrega: “Esta empresa ahora se une junto a otras, que han cerrado instalaciones en Iowa y Pennsylvania. La capacidad de procesamiento reducida corre el riesgo de que se acumulen cerdos en las granjas listos para el mercado. La forma en que la cadena de suministro haga frente a esto, y cualquier interrupción futura en las próximas semanas también podría influir en los precios del mercado.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.