Los futuros del cerdo en EE.UU. han experimentado un repunte notable en las últimas semanas, gracias tanto a la escasez de suministros de cerdos como a las perspectivas futuras de subidas. Las recientes pérdidas en el censo porcino en China, que agregan volatilidad a su ritmo de su reconstrucción, también influye en el sentimiento alcista de los precios en los EE.UU.

El precio del USDA para las canales en Iowa/Minnesota fue de 121,66$/100kg (más de 1,90£/kg) el pasado 5 de mayo, fue más del doble del precio de principios de año (0,80£/kg a 4 de enero). Los precios de los futuros también se han recuperado con fuerza. Algunos informes del mercado apuntan a un gran interés especulativo, pero también indican que el mercado puede ajustarse cada vez más a los precios más altos de los piensos.
La menor cantidad de cerdos terminados en el mercado está reduciendo los suministros actualmente, y una reducción en el número de animales reproductores y las intenciones de parto informadas podrían conducir a una reducción de los suministros en el futuro.
Las importaciones estadounidenses de carne de cerdo fresca y congelada el pasado mes de marzo fueron de 32.000 toneladas, un 35% más que un año atrás, pero aún por debajo de 2019. También fueron un 9% más altas interanualmente en febrero (26.000 toneladas). Por otro lado, las exportaciones se mantuvieron estables respecto a los niveles del año anterior, en alrededor de 230.000 toneladas, habiendo caído un 13% interanual en febrero (190.000 toneladas). Es posible que la difícil situación del mercado en los EE.UU. limite los volúmenes de exportación, en un momento en que los compradores de China y Filipinas podrían estar aumentando la demanda de la carne de cerdo.