Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Los precios del cerdo en EE.UU. se recuperan con fuerza debido a la bajada en la oferta

Los futuros del cerdo en EE.UU. han experimentado un repunte notable en las últimas semanas, gracias tanto a la escasez de suministros de cerdos como a las perspectivas futuras de subidas. Las recientes pérdidas en el censo porcino en China, que agregan volatilidad a su ritmo de su reconstrucción, también influye en el sentimiento alcista de los precios en los EE.UU.

Cotizaciones de los futuros del cerdo en EE.UU.

El precio del USDA para las canales en Iowa/Minnesota fue de 121,66$/100kg (más de 1,90£/kg) el pasado 5 de mayo, fue más del doble del precio de principios de año (0,80£/kg a 4 de enero). Los precios de los futuros también se han recuperado con fuerza. Algunos informes del mercado apuntan a un gran interés especulativo, pero también indican que el mercado puede ajustarse cada vez más a los precios más altos de los piensos.

La menor cantidad de cerdos terminados en el mercado está reduciendo los suministros actualmente, y una reducción en el número de animales reproductores y las intenciones de parto informadas podrían conducir a una reducción de los suministros en el futuro.

Las importaciones estadounidenses de carne de cerdo fresca y congelada el pasado mes de marzo fueron de 32.000 toneladas, un 35% más que un año atrás, pero aún por debajo de 2019. También fueron un 9% más altas interanualmente en febrero (26.000 toneladas). Por otro lado, las exportaciones se mantuvieron estables respecto a los niveles del año anterior, en alrededor de 230.000 toneladas, habiendo caído un 13% interanual en febrero (190.000 toneladas). Es posible que la difícil situación del mercado en los EE.UU. limite los volúmenes de exportación, en un momento en que los compradores de China y Filipinas podrían estar aumentando la demanda de la carne de cerdo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.