Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Los precios europeos del cerdo muestran cierta estabilidad

Los precios de los cerdos en la Unión Europea se han mantenido relativamente estables en las últimas semanas, a pesar de que los problemas continúan acosando al bloque comunitario. Sin embargo, este patrón de los últimos meses no impidería nuevas caídas de precios. Los informes del mercado de la  carne de cerdo a nivel minorista, sin un final a la vista para las restricciones a la movilidad de las personas y a la exportación de carne de cerdo a ciertos países, podrían indicar que aún se esperan precios más bajos.

Bélgica fue sido declarada libre de Peste Porcina Africana (PPA), pero los precios en este país continúan cotizando con un descuento significativo respecto a la media. Los precios tanto de Dinamarca como de Alemania siguen siendo arrastrados por el número significativo de cerdos cebados y esperando a ser sacrificados. Esto se debe a que la Covid-19 redujo el sacrificio de las industrias y a que las exportaciones de carne de cerdo alemanas aún no pueden acceder a varios mercados internacionales.

Los informes más recientes sugieren que el número de sacrificios se ha incrementado en toda la UE. Sin embargo, la comercialización de cerdos (especialmente de Alemania) todavía está resultando difícil, con una interrupción generalizada en curso en los puntos de venta de servicios de alimentos. Se dice que la demanda de China es buena en este momento, y está apuntalando un poco los sacrificios de aquellos exportadores que todavía tienen acceso, como por ejemplo España.

Los comerciantes del Reino Unido informan de problemas importantes y retrasos en el despacho de aduanas con la UE, que en algunos casos provocan la cancelación de envíos completos y la cancelación de pedidos en otros. También hay otros casos de avances en la certificación, particularmente en la exportación de algunos subproductos animales.

Hubo pocas señales de una inminente desaceleración de la producción alemana en los datos del censo de noviembre. Es probable que los suministros de cerdos para sacrificio sean abundantes durante algunos meses.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.