Los sacrificios de porcino en la UE en 2016 aumentan gracias a la mayor prolificidad de las cerdas

Los sacrificios de cerdos en la UE aumentaron ligeramente en 2016 en comparación con 2015, a pesar de la disminución de los censos de diciembre de 2015 y de junio de 2016.

Según las últimas cifras de Eurostat, se sacrificaron 257 millones de cabezas en 2016, lo que supone un aumento de casi un 1% con respecto al año anterior.

Este porcentaje representa una considerable ralentización de la tasa de crecimiento, dado que en 2015 aumentaron en casi el 3%.

El incremento de los sacrificios ha sido posible a pesar de la reducción del censo gracias a las mejoras continuas de la productividad de las cerdas.

La producción de carne de porcino en 2016 llegó a 23 Mt, cifra superior a la de 2015, debido no solo al aumento de los sacrificios sino también a que el peso medio de la canal ha aumentado en 500 gr.

Destacar que en diciembre los sacrificios se incrementaron en un 4%, como consecuencia de las fiestas navideñas. Este incremento mensual ha favorecido el aumento anual.

Por países, la situación ha sido variopinta. Se han registrado aumentos en el sur de la UE, especialmente en España (+5%). También han aumentado en Polonia (+3%). Por el contrario, han sido estables en Alemania y han descendido en Dinamarca (-2%).

Fuente: Agro digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.