Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Mayores incertidumbres mundiales previstas para la carne de cerdo

Rabobank ha ajustado su proyección de producción de carne de cerdo para 2020 en los principales países productores, debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro. El banco preve condiciones comerciales volátiles a corto plazo.

En su actualización trimestral, el banco escribió que espera que el impacto de la pandemia de la Covid-19 en las cadenas mundiales de suministro de carne de cerdo sea duradero. Los desafíos en la producción, el procesamiento, el comercio y el consumo podrían remodelar conjuntamente la industria.

Más cambios por delante en el negocio del cerdo

En un comunicado de prensa, Chenjun Pan, analista principal de proteínas animales del banco, dijo: «La escasez de mano de obra, las suspensiones operativas, la demanda blanda y el cambio de canales obligarán a los actores de la industria a aumentar la automatización, adoptar la digitalización, mejorar las condiciones de trabajo en las plantas, agilizar el procesamiento, integrarse a lo largo de la cadena de suministro para optimizar las operaciones y asegurar márgenes «.

Desafíos a corto plazo

En el corto plazo, desafíos como las crecientes tensiones geopolíticas, las negociaciones regionales sin resolver y la Covid-19 pesarán en las perspectivas del suministro global de carne de cerdo, generando condiciones comerciales volátiles. El índice de precios de cerdo de cinco naciones cayó en 2020.

Disminución del 8%

Con respecto al suministro mundial de carne de cerdo para 2020, el banco escribió: “Si bien, se esperaba que la oferta mundial de carne de cerdo para 2020 disminuyese en un 5% en comparación con 2019 a principios de este año, ahora se prevé una disminución del 8%. La mayoría de esta disminución vendrá de China (-17%), así como de Filipinas y Vietnam. En los EE.UU. el banco espera un aumento del 1,3% a pesar de las interrupciones».

Importaciones de carne de cerdo de China

En China, las importaciones se están desacelerando, ya que la nueva ola de casos de la Covid-19 en Beijing en junio provocó inspecciones estrictas de abastecimiento global y prohibiciones a varios exportadores. El banco observa aumentos recientes en los precios de los cerdos vivos de 2,92€/kg en mayo, hasta los 4,63€/kg de principios de julio. La razón principal detrás de esto, es el bajo suministro de cerdos para el sacrificio debido a la Peste Porcina Africana (PPA).

Producción porcina en Europa

Rabobank escribió que en los países de la Unión Europea, se espera que la producción de carne de cerdo disminuya un 0,5% en 2020. Varios países aún mostraron crecimiento, mientras que otros, como Italia (-21%) y Polonia (-10%) sufrieron fuertemente los efecto de la Covid-19, en Polonia además aún permanecen con problemas de PPA.

Producción de carne de cerdo en los EE.UU,

Los precios en EE.UU. están bajo presión, ya que el espacio limitado en cebaderos y los amplios inventarios en ellos, continúan pesando en el mercado. «A principios de julio, los precios de los cerdos en EE.UU. cayeron a mínimos de varios años (un 41% interanual)».

Sin embargo, las exportaciones se mantienen sólidas, un 32% más que hace un año. Todo esto se debe a una mayor demanda de China.

Brasil: las exportaciones de carne de cerdo continuan creciendo

En Brasil, las exportaciones en la primera mitad del año fueron un 37% más altas, en contraste con la débil demanda local, que está arrastrando la producción. «Con niveles de oferta más altos que el consumo interno, vemos una presión continua para reducir la producción».


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.