La Asociación de Productores de Porcino de la provincia de Segovia (APORSE) se acaba de constituir y adherir a la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Andrés Ortega, presidente de FES, informó que “este gesto de generosidad supone asumir el compromiso con la defensa y representación de los intereses de este sector tan significativo para la economía y para el empleo de nuestra provincia. Y para la propia marca Segovia, ya que la carne de porcino es uno de los estandartes de la industria más desarrollada que tenemos en la provincia: la agroalimentaria.”

A esa importancia le puso cifras la presidenta de APORSE, Raquel Conde, que informó que “el sector genera 3.000 puestos de trabajo directos y más de 5.000 indirectos, como el transporte, la fabricación de piensos o los servicios veterinarios, entre otros.”

“Juntos vamos a desempeñar ese trabajo de unidad empresarial, en la que creemos firmemente y que está dando tan buenos frutos. Juntos para hacer visible el compromiso de vuestro sector con la innovación, la trazabilidad, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Para poner en valor vuestro arraigo a nuestro medio rural, evitando la despoblación y generando oportunidades de empleo, riqueza y desarrollo”, subrayó el presidente de FES.

APORSE ha nacido con más de 20 empresas, más de la mitad de todas las que operan en la provincia, aunque lógicamente está abierta a nuevas incorporaciones.

Raquel Conde defendió las buenas prácticas que se llevan a cabo en la ganadería de porcino en Segovia y subrayó que se ha mejorado “en todos los niveles” de la cadena productiva. En este sentido, señaló que uno de los objetivos con los que nace la Asociación, donde se integran además ASAJA y FEASPOR, es hacer pedagogía y “dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.