Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Nuevos horizontes para el jamón curado a través de los bloques de mercado y actualidad del duodécimo Congreso Mundial del Jamón

El duodécimo Congreso Mundial del Jamón (XII CMJ), que tendrá lugar el 5, 6 y 7 de junio de 2024 en el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz), dedicará un espacio dentro de su programa a 2 importantes temáticas: ‘Mercado’ y ‘Actualidad’. Los asistentes al congreso conocerán la situación que atraviesa el mercado del jamón tanto en nuestro país como más allá de fuera de nuestras fronteras, además de ponerse al día con las últimas novedades que se están llevando a cabo en el sector y que tanto interesan a los profesionales.

Durante la tarde del 6 de junio, Apolo Montero hablará sobre los ‘Futuros canales de distribución para el jamón. Inteligencia artificial aplicada a la venta online y digital’. El experto asegura que “los continuos, y cada vez más rápidos, cambios en los hábitos de consumo, la aparición de nuevos modelos de distribución, la amenaza de pseudo productos cárnicos ‘plant based’ y la demonización del consumo de elaborados cárnicos, precisan de respuestas ágiles y eficaces”.

Por su parte, Enrique Tomás nos hablará sobre ‘Jamones internacionales: casos de éxito en la comercialización’. En su opinión, “todos sabemos que el jamón aún no está en su lugar. Y aunque es casi una responsabilidad de todos los españoles, ya que es el mejor producto gastronómico que existe y solo se hace aquí, nosotros como sector tenemos que liderar este proceso. Eventos como este han de ayudar a que trabajemos de la mano para conseguir este objetivo que es bueno para todos”.

A continuación, y para comenzar el siguiente bloque, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Protección contra incendios en las empresas jamoneras’, en la que estarán presentes Isabel Dobón, Pedro Vicente Martín y Emilio Rodríguez. En palabras de Martín, “La compañía aseguradora y de servicios líder en el Sector Primario y Agroalimentario tiene y debe estar presente en el XII CMJ siendo como es, el jamón, uno de los referentes gastronómicos de España y todo lo que engloba, campo, industria, trabajo, etc”. Por su parte, Dobón recuerda como “el CMJ resulta el epicentro del jamón en el mundo. El lugar dónde todos los actores principales, se reúnen sin excepción”.

Para cerrar este bloque, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Experiencia sobre la Peste Porcina Africana (PPA) y Fiebre Aftosa del cerdo blanco curado en España’, a cargo de Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XII CMJ, y Quintiliano Pérez, Ex Director General de Ganadería en el MAPA, doctor veterinario y director del Programa de Lucha contra la PPA.

Todo aquel interesado en acudir a la cita más significativa del sector jamonero puede aún inscribirse, además, mantiene abierto su periodo de captación de sponsors. Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede entrar en la web del Congreso mundial del jamón o contactar con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 917217929 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.