Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

PPA en Corea del Sur: 14 casos informados desde el pasado mes de septiembre y 150.000 cerdos sacrificados

La Peste Porcina Africana ha llegado a Corea del Sur. No está claro cual impacto tendrá esto en el comercio y la producción.

El primer caso de PPA en Corea del Sur se anunció en septiembre de 2019. Desde entonces, se han confirmado casos de PPA en 14 ubicaciones diferentes en Corea del Sur, lo que ha provocado que más de 150.000 cerdos hayan sido sacrificados hasta ahora. Los brotes de PPA han permanecido relativamente contenidos en un áreas de Corea del Sur cerca de la frontera con Corea del Norte.

En términos de comercio, las importaciones de Corea del Sur durante los primeros 9 meses del año de carne de cerdo fresca y congelada han disminuido en un 5% (-20.000 toneladas) respecto al mismo periodo del año anterior. Las importaciones totales de carne de cerdo de Corea del Sur desde la UE disminuyeron en el año hasta la fecha en un 7% (-16.000 toneladas), según los datos de aduanas coreanas. Para el año hasta la fecha, Estados Unidos sigue siendo el mayor exportador a Corea del Sur, seguido de Alemania y España.

Corea del Sur ya era un importador neto de productos de carne de cerdo fresca y congelada antes de los brotes de PPA de septiembre. Es probable que si la PPA continúa extendiéndose por Corea del Sur, la demanda de importaciones de carne de cerdo aumentará aún más en la región.

Corea del Sur ha continuado exportando pequeños volúmenes de carne de cerdo durante los primeros 9 meses de 2019, principalmente a Hong Kong y Filipinas.

El censo porcino de Corea del Sur ha estado creciendo en los últimos años. Un informe reciente del USDA sugirió que Corea del Sur continuará expandiendo la producción nacional en 2020, sin embargo, esta predicción se hizo antes de los brotes de PPA, por lo que no considera el gran sacrificio de cerdos que esta teniendo lugar actualmente en algunas áreas de Corea del Sur.

Los informes del USDA sugieren que la producción nacional en Corea del Sur está creciendo y aumentando la competitividad de los precios con las importaciones. El consumo de carne de cerdo todavía supera la producción nacional; por lo tanto, Corea del Sur continuará teniendo un déficit comercial y, a su vez, demandará importaciones de carne de cerdo.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.