Los hermanos Mark y Paul Hayward de Reino Unido, productores de cerdos han logrado alimentar a un millón de abejas en su explotación porcina de 13 hectáreas gracias a un proyecto innovador y pionero que convirtió parte de sus de sus tierras de cultivo en flores silvestres.

El proyecto, que lanzaron hace 4 años alrededor de la granja “Dingley Dell Pork”, implicó plantar flores ricas en néctar con el objetivo de adoptar una forma de agricultura más ecológica y sostenible.

Bajo la dirección del Bumblebee Conservation Trust, se llevó a cabo un estudio científico para monitorear la actividad de los insectos en la parcela, descubriendo que podían llegar a alimentar a un millón de abejas en cualquier momento. El número total de abejas estimados en la tierra durante el recuento fue de 1.186.300.

La granja ha desarrollado un sistema de rotación para su producción de carne de cerdo que le permite cultivar mezclas de hierba y flores silvestres, hábitat vital para la floración de abejas y otros polinizadores. La granja utiliza una mezcla de semillas de phacelia, sainfoin, trébol de patas de pájaro, trébol similar, malva almizclera, campium y arveja.

“La vida moderna ha expulsado a la naturaleza de su entornto y el todo el mundo sabe que tenemos un grave problema. Asumimos un papel muy pequeño para ayudar a la sociedad a restablecer un equilibrio más favorable y esto comienza con la diversidad de plantas para alimentar y alentar la vida a los insectos, las abejas, los pequeños mamíferos y las aves”, dijo Paul Hayward.

“Al final del día, nos vemos como cuidadores de esta tierra. Entre nosotros tenemos 6 hijos y les debemos a ellos la sostenibilidad de la agricultura y ser un ejemplo para las generaciones venideras”.

Gill Perkins, CEO de Bumblebee Trust dijo: “La cifra de abejas por metro cuadrado puede requerir un poco de precisión, pero incluso permitiendo extrapolar, los estudios muestran que la granja Dingley Dell está alimentando al menos un millón de abejas en cualquier momento”.

“Nadie ha hecho nada de esta escala antes y el punto que debe hacerse aquí es cuán comprometidos están Mark y Paul para garantizar que su granja sea los más amigable con los polinizadores y su entorno. Se debe aplaudir su compromiso y pasión por proteger a lss abejas, y lo que han hecho aquí es realmente excepcional”.

A continuación puede ver la granja a vista de dron:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.