Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Reducción de las exportaciones de carne de cerdo de la UE

Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea se frenaron durante el pasado mes de agosto aunque mantienen un fuerte ritmo en comparación con 2015, según los datos recogidos por AHDB a partir del Eurostat. En dicho mes alcanzaron las 180.000 t, el nivel más bajo desde el pasado mes de febrero y un 27% más que en julio de 2015.

La caída de las exportaciones se debe sobre todo, según AHDB, al frenazo de las compras en China. Pese a esto, otros países mantuvieron el ritmo de compras como es el caso de Japón, Corea del Sur o Hong Kong y Filipinas.

En cuanto a las ventas de subproductos, estas no han sufrido ningún tipo de freno y han superado en un 18% a las registradas en agosto de 2015. China supone más del 75% de las ventas globales y otros mercados importantes para estos productos ahora mismo son Corea del Sur y Tailandia.

La subida del precio del cerdo vivo en el continente europeo ha llevado a un incremento de los precios de exportación en comparación con el pasado año. El valor de las exportaciones de subproductos se ha incrementado en casi un tercio respecto a agosto de 2015 y supone 411,3 millones de euros.

Fuente: Euro carne

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.