Con la enorme demanda china de carne de cerdo, los precios del cerdo europeo sacrificado se mantuvo en equilibrio en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre. Esto permitió a los mercados evitar la disminución de precios estacional típica de esta época del año.

Dinamarca, orientada a la exportación, ha tenido una recuperación de precios bastante notable en las últimas 4 semanas, al contrario de la tendencia estable. Las cotizaciones danesas han logrado subir 16 céntimos durante este período, lo que ha llevado a los daneses a tomar la delantera esta semana en las cotizaciones europeas de los 5 países miembros de la UE más importantes en la producción porcina.

Se informa de un aumento significativo en la cotización desde los Países Bajos tras una fase muy larga y estable. El precio del sacrificio aumentó en 5 céntimos. La semana pasada, la industria holandesa Van Rooi Meat aumentó sus precios en 3 céntimos, mientras que otras industrias mantuvieron sus cotizaciones estables.

Tanto en Bélgica, en Francia y en Austria, así como en Alemania no se ha registrado cambios sustanciales. La disminución de los precios estacionales continúa en España de una manera apenas notable. Las cifras de sacrificio de España son bastante altas, además los pesos de sacrificio promedios superan el nivel del año pasado en 2kg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.