Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Se aplaza el XI Congreso Mundial del Jamón al 2022 en Segovia

El XI Congreso Mundial del Jamón se ha aplazado debido a la crisis sanitaria y, en lugar de celebrarse en 2021, se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio de 2022, en la localización que había prevista, la ciudad de Segovia.

Según ha informado en un comunicado el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, se trata de una decisión «muy meditada» y que consideran «responsable con el sector y con todos los congresistas que acuden cada año».

Por ello, la XI edición de este encuentro, que se celebra desde 2001, tendrá lugar un año más tarde, en 2022, bajo el lema «El jamón se reinventa en Segovia».

Sin embargo, hasta entonces, la organización tiene previsto poner en marcha diversos encuentros a menor escala para los agentes del sector.

El Congreso Mundial del Jamón reúne cada 2 años a cientos de personas pertenecientes a toda la cadena de valor del producto, en torno a diferentes temas como la investigación, las nuevas tendencias de explotación y de comercialización, la nutrición o el marketing y la comunicación.

Los organizadores han aprovechado el anuncio de la nueva fecha para animar a los hogares a consumir jamón en estas navidades, ya que la campaña de estas fechas representa entre el veinte y el treinta por ciento de las ventas anuales para el sector.

«Si en esta navidad los consumidores españoles optan por comprar un jamón, estarán ayudando a un sector muy perjudicado por el cierre de la hostelería y la caída del turismo durante toda la pandemia», ha asegurado Tapiador.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.