Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Siete mil personas se rindieron a la Festa do Porco en Silleda

Silleda es el municipio de la zona que cuenta con un mayor número de fiestas gastronómicas. Este fin de semana sumó una nueva al calendario: la Festa do Porco, que durante dos días rindió culto a este animal totémico del que se aprovecha todo. A las 17.00 horas de ayer se sirvieron las últimas raciones. La organización, a cargo de la Asociación de Festas de Silleda, se mostró satisfecha con esta primera edición y cifró la asistencia a lo largo del fin de semana en más de 7.000 personas.

Los restaurantes de la zona proporcionaron diez mil raciones. Los comensales podían elegir adquirir lo que más le gustara. El abanico era amplio. Había morro, lengua, rabo, pata, oreja, panceta, costilla, raxo, empanada de raxo, lacón cocido, jamón curado, chorizo y cacheira, empanadas de chorizo y panceta, berzas y patatas, además de varios postres. Una cita invernal que se suma a otras en diferentes lugares del municipio y que tienen como protagonistas la empanada, la tortilla, las rosquillas, el lacón, la castaña, la paella y la carne ó caldeiro. La do Porco es la octava de esta larga lista.

El presidente de la comisión, Antonio Rodríguez, se mostró ayer encantado destacando que «foi unha maravilla». Subrayó la labor de equipo, el acierto con las fechas y la organización del trabajo apuntando que «houbo un ambiente moi bonito e tivemos unha rotación continua de xente, tanto do pobo como de fora». Por la carpa pasaron familias, pandillas y, en general, público de todas las edades legado desde distintos lugares de Galicia. La música animó ambas jornadas. En las próximas semanas la comisión se reunirá para hablar ya de las líneas de actuación y promoción de la segunda edición y realizar un balance más en profundidad. Consideran que están «no camiño axeitado» y agradecieron el apoyo recibido a la asociación de empresarios y comerciantes, a los productores de porcino del municipio, a la asociación de hostelería, a la de O Lacón, a las carnicerías silledenses, a la Semana Verde, al Concello y especialmente «a todo o pobo de Silleda».


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.