Técnicos del proyecto hispano-luso PRODEHESA-MONTADO difundirán en una jornada online el próximo 2 de diciembre iniciativas para valorizar este ecosistema

Técnicos de distintas entidades de Extremadura, Andalucía y Portugal, miembros del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado (PRODEHESA-MONTADO), explicarán en un encuentro virtual iniciativas que están llevando a cabo dentro de este proyecto para dar valor económico y ambiental a dehesas y montados. La jornada, organizada por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), se celebrará el 2 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

El programa estará dividido en 2 bloques: Valorización de la dehesa y de sus producciones, por un lado; y Publicaciones y herramientas de gestión, por otro. Todos los trabajos que se van a presentar tienen como fin último contribuir a la preservación de un ecosistema único, empleando distintos recursos.

Dentro del primer bloque hay programadas 5 conferencias, cuyos ponentes son expertos de la Universidad de Extremadura, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, de CICYTEX y de la Universidad de Sevilla.

El segundo bloque se ha reservado para la presentación de una selección de publicaciones que se están editando en el proyecto.

Presentarán las publicaciones de investigadores del Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas; la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária; União da Floresta Mediterrânica y del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), respectivamente.

También en este bloque se explicará el funcionamiento de una herramienta diseñada por Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura para la gestión forestal sostenible de la dehesa.

CICYTEX coordina este trabajo, que finalizará en abril de 2021, y en el que han participado universidades, centros de investigación, administraciones, asociaciones del sector, empresas y entidades sin ánimo de lucro de España y Portugal.

Para participar en esta jornada es necesario registrarse previamente antes del 30 de noviembre a través del siguiente enlace: www.prodehesamontado.com


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.