UPA ha valorado negativamente las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Para los ganaderos y agricultores españoles, la Unión Europea intenta “poner un parche” que resuelva años de política ultraliberal “a todas luces errónea”, asegura la organización agraria en un comunicado.

Según UPA el Consejo de la UE no da una respuesta “europea, coordinada y definitiva” a los problemas del sector, “tan sólo pasa la patata caliente” a los Estados Miembros, en lo que significa, a su juicio, “un paso más en el proceso de renacionalización de la política agraria comunitaria”. En definitiva, la UE “no aplica una estrategia comunitaria coordinada y coherente para resolver los problemas existentes y da una nueva muestra de incapacidad política” para salvar al sector primario.

Para la organización agraria, medidas como el almacenamiento privado de carne que se ha anunciado en esta reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, han sido calificadas como positivas “aunque los ganaderos piden que se pueda almacenar hasta 120 días para que sea efectiva”.

UPA considera también positivo el aumento de las ayudas para cofinanciar proyectos de promoción de la carne de cerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.